Inicio 9 Noticias 9 Toña Is ficha como D.T del Pachuca de México
Publicado el 14 Dic, 2020

Toña Is ficha como D.T del Pachuca de México

María Antonia «Toña» Is Piñera exfutbolista, amiga de la casa y entrenadora de fútbol ficha como directora técnica del Pachuca Femenil de la primera división femenina de México.

«Toña» empezó su carrera como jugadora y después paso a ser entrenadora de uno de nuestros equipos durante algunas temporadas, defendiendo el escudo de la S.D. La Corredoria en el mismo campo donde hoy juegan los nuestros. Como ella misma decía en una entrevista concedida a El Comercio;  «Jugaba en el barrio con mis hermanos y amigos, hasta que a los 14 años empecé a entrenar con un grupo de chicas para jugar un partido con motivo de las fiestas del barrio de La Corredoria.»

«Toña» además de aficionada de la S.D.C.R. La Corredoria, también dirigió a las categorías inferiores del Oviedo Moderno y años después se convirtió en la primera mujer entrenadora de la Federación.

En 2018 la selección que dirigía se proclamó campeona de Europa​ y en diciembre de ese mismo año, ganó se proclamo campeona del Mundial sub-17 de fútbol femenino

En julio de 2019 fue incluida por la FIFA entre las diez candidaturas al premio «The Best» a la mejor entrenadora de la temporada 2018-19 debido a sus grandes logros.

«Toña» que además de tener todas las cualidades para triunfar como entrenadora, así lo demuestran sus números, tiene todas las cualidades como persona, es alguien que nunca ha perdido la pista de los suyos y de sus inicios en este mundo.

Desde la S.D.C.R. La Corredoria le deseamos la mejor de las suertes para este nuevo inicio donde no tenemos la menor duda de que va a demostrar todo lo que sabe y dejar una huella que será imborrable.

Mucha suerte Toña, 💪

Un abrazo desde la que siempre será tu casa.

Publicaciones que te pueden interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.