Inicio 9 Noticias 9 Los 5 mejores cursos para entrenadores de fútbol
Publicado el 12 Mar, 2021

Los 5 mejores cursos para entrenadores de fútbol

Hablamos mucho por aquí de los equipamientos y complementos que deber un futbolista, pero hoy vamos nos a ir al otro lado. Al banquillo.

En esta época de pandemia, el fútbol amateur ha pasado casi a un segundo plano, pero sabemos que los entrenadores no dejáis de preparar la vuelta.

Estáis preparando el inicio para cuando sea y creemos que la mejor manera que tenemos desde aquí de ayudar, es recomendado los mejores cursos de fútbol para reciclarse o encontrar nuevos conceptos.

Es el mejor momento para hacer un par de cursos sin prisa y llegar al inicio, cuando sea, mejor preparado que antes.

No solo los futbolistas deben llegar en buena forma sino que es un tiempo valioso para formarse los entrenadores, para aprovechar un tiempo muerte que otras veces no tienes con el ajetreo del trabajo, entrenos 3 días por semana y partidos.

Os dejamos los mejores cursos de fútbol que hemos encontrado y los que nos parecen que tiene conceptos que pueden ser útiles para cualquier entrenador de fútbol, independientemente de la categoría y sin olvidar el futbol sala.

Arrancamos con los titulares;

El Entrenador Líder

entrenador lider

Aquí vas a aprender elementos claves para tu día a día como entrenador. Vas a aprender esto.

  • Tener Un Sistema de Liderazgo: Podrás dar esas charlas que de verdad marcan y activan a los jugadores, no de las que aburren. Hay charlas que tocan te tocan tanto que te dan esa adrenalina que a veces te falta.
  • Marcar La Diferencia: Entenderás 6 claves que de la  mentalidad tanto de los jugadores como de ti mismo, para que desarrolles la mejor estrategia y tarea que puedan ayudar a conseguir tus mejores resultados.
  • Te verán, además de entrenador, como compañero: Algo importante en cualquier equipo. Por muchas ideas de fútbol que tengas, necesitas que estas ideas se lleven a cabo, necesitas que los jugadores te sigan para que el barco llegue siempre a buen puerto. No se puede ser muy bueno estratégicamente si tus jugadores no respetan tus ideas ni entienden tu manera de hacerlo. 
  • Tener Las Habilidades De Los Entrenadores de Talla Mundial: Sin duda alguna, obtendrás unos conocimientos que te ayudarán a entender como ven el deporte los entrenadores de talla mundial, que marcaron la diferencia como hizo siempre Sir. Alex Ferguson.
  • Disfrutarás más de cualquier partido, ya que sabrás todo lo que se puede analizar, lo que funciona y lo que falla. Dejarás de ver partidos para empezar a entenderlos.

La mejor forma de invertir tu tiempo, es en adquirir conocimientos nuevos sin dejarte un riñón en el intento.

Comprar aquí

Cortita y al pie;

Entrenador de Fútbol Pro

entrenador

Si quieres ir directamente a la estrategia, este curso de fútbol te da todo lo que necesitas. Conocerás a fondo todos y cada uno de los principios tácticos defensivos.

  • Podrás aplicar en tu equipo todo lo aprendido con ejemplos prácticos para cada uno de las tácticas defensivas.
  • Conseguirás que tu equipo sea más fiable defensivamente.
  • Descubrirás cómo hacer video análisis de los conceptos aprendidos, sin trampas ni cartón para que puedas estudiar lo que ha fallado y lo que ha salido bien, desde una perspectiva objetiva.
  • Ganarás más autoridad, reconocimiento como entrenador al entender y aplicar todos los conceptos de una manera clara.

Nos gusta este curso porque es muy completo tácticamente, trabaja el ataque y la defensa y nos enseña conseguir un bloque único aprovechando todas las fortalezas y debilidades de nuestro equipo.

Comprar aquí

Seguimos con una al segundo palo;

Como estructurar la charla pre-entrenamiento

Charla pre entrenamiento

Seamos sinceros ¿Cuántas charlas te has tragado que no tenían sentido? ¿En cuántas te han dado ganas de dormir? No es algo poco común, la gente no le da la importancia que tiene.

Hay entradores que dan charlas en la que te quitan la motivación, unos te aprietan demasiado y otros la dan por hacer tiempo. No seas de esos entrenadores y empieza a entender como se estructura una buena charla para sacarte todo el jugo al equipo.

No tiene desperdicio y aprenderás algunas cosas de las que no tenías ni idea.

Comprar aquí

Vamos a por los últimos minutos;

Los 21 Patrones De La Victoria

21 patrones victoria

Uno de los cursos más llamativos, que hemos escuchado en redes como Cadena Ser, el periódico La Razón que además lo imparte JuanLu Carbonell que ha practicado deporte semi-profesional durante más de 15 años y he sido entrenador de fútbol base durante más de 10. Cuando decidió dejarlo, estuvo más de 5 años y más de 10.000 horas estudiando a los mejores entrenadores de éxito que existen en todos los ámbitos deportivos.

Es un curso basado en el Coaching, La Psicología Deportiva,  programación neolingüística y la inteligencia emocional en el deporte, además de demostrados en decenas de estudios del comportamiento humano.

Con este curso podrás aprender;

  • Crear cambios positivos y permanentes.
  • Crecimiento de confianza y actitud en tus deportistas.
  • Provocar cambios de creencias limitantes en tus deportistas, que de otro modo sería imposible.
  • Ver resultados en tu equipo o deportistas antes de lo que pensabas.

Nos gusta ese curso porque es alguien que ha sido jugador, que entiende el fútbol por dentro y que habla un lenguaje que es fácil de entender para todos los entrenadores de este mundo. Es sin duda, la mejor opción para invertir en conocimiento deportivo.

Comprar aquí

Y cerramos con un penalti en el 90´;

Psicología en el deporte

Que iba a ser del fútbol sin la psicología. Una parte tan importante como la parte táctica. Por eso este curso te una las mejores herramientas para entender a cada futbolista y su mentalidad. Te da las nociones básicas de psicología aplicada en el deporte.

Es básico, pero es una buena manera de hacer unos buenos cimientos si eres de los entrenadores que busca tener el control de todo tipo de situaciones del futbolista.

Recuerda de antes de ser futbolistas o deportistas de cualquier ámbito, son personas.

Comprar aquí


Estos son los 5 mejores cursos de fútbol para que triunfes por todo lo alto en el regreso a los terrenos de juego. Es tiempo de formarse y enriquecerse de contenido y nuevos conocimientos sin lamentarse de no poder competir.

Es el momento perfecto para aprovechar el tiempo y seguir formándose para ser uno de los mejores entrenadores de la siguiente temporada.

Nosotros creemos que los 5 son muy interesantes, pero si solo tuviese la posibilidad de escoger uno, nuestra elección meditada sería esta:

Entrenador de Fútbol Pro

entrenador

Comprar aquí

Publicaciones que te pueden interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.