Inicio 9 Recomendaciones 9 ¿Puedo jugar fútbol después de una extracción dental?

S.D.C.R. La Corredoria

¿Puedo jugar fútbol después de una extracción dental?

La extracción de un diente puede producirse por varias razones, como caries graves, traumatismos, estética y preparación para un tratamiento de ortodoncia. Los dientes excesivamente retenidos pueden requerir la extracción para dar paso a los dientes que les suceden. En cualquier caso, habrá que esperar al menos una semana para hacer ejercicio después de la extracción dental.

Ejercicio después de una extracción dental

La recomendación general para el ejercicio después de la extracción de una muela o diente, es que no te esfuerces físicamente en las primeras 24 horas después del procedimiento. Cualquier esfuerzo físico o ejercicio, te puede provocar un aumento de la presión sanguínea, lo que daría lugar a sangrados en la zona. El coágulo de sangre formado tras la intervención podría desplazarse, lo que provocaría una afección muy dolorosa denominada alveolo seco. Además, si te han colocado suturas, estas podrían romperse, lo que retrasaría considerablemente la curación y tu vuelta al césped.

Después del primer día

La reanudación de tu rutina de ejercicios y cardio normal después de la extracción del diente, todavía podría tomar unos días. Si te han recetado analgésicos o antibióticos, es mejor que esperes hasta que termines de tomar la medicación, ya que esta puede tener sus propios efectos secundarios. Los analgésicos recetados también pueden enmascarar cualquier dolor, provocado por tirones musculares u otras lesiones relacionadas con el ejercicio que puedas sufrir.

La rapidez con la que puedas reanudar tu régimen de ejercicio completo, incluido el cardio, después de una extracción dental, dependerá también de tu situación individual. Habla con tu dentista antes de reanudar una rutina completa. Si se trata de una extracción sencilla que no ha implicado ningún corte en el hueso ni en las encías para ayudar a la extracción del diente, es posible que puedas volver después de una semana. Si se trata de una extracción quirúrgica más complicada, con mucha pérdida de sangre y manipulación de tejidos, es posible que debas esperar más tiempo.

Señales de que debe parar

Si en cualquier momento después de reanudar el ejercicio tras la extracción dental, ves que el sangrado del lugar de la extracción ha aumentado o se ha reanudado, la hinchazón ha aumentado o ha aparecido una nueva, o tienes fiebre, te ha aumentado el dolor o las suturas se han desprendido, detente y consulta a tu dentista antes de reanudar. Si te sientes mareado o aturdido mientras haces ejercicio, deja de hacerlo inmediatamente y descansa. Llama a su médico para saber cuándo puede reanudar la actividad física completa.

Fuente: American Dental Association: Tooth Extractions | The Open Dentistry Journal: Dietary Strategies to Optimize Wound Healing

Cuidemos nuestra casa 💙
#AdelanteCorredoria

Publicaciones que te pueden interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.