Inicio 9 Noticias 9 5 Consejos seguros para recuperarse una lesión
Consejos recuperar lesión
Publicado el 10 Feb, 2021

5 Consejos seguros para recuperarse una lesión

La lesión es lo pero que tiene el fútbol. Los esfuerzos deportivos son una parte importante de la vida, tanto si se practica un deporte de equipo como si solo te mantienes en forma.

Como recuperarse de una lesión

Las lesiones son algo que le ocurre a todo el mundo, y pueden ser de menor a mayor importancia. Si te lesionas, debes conocer al menos algunos consejos básicos que te ayuden a recuperarte con mayor seguridad.

Relájate

En el resultado de cualquier lesión, el pánico solo puede empeorar las cosas. La relajación es importante para recuperarse de cualquier golpe. A veces, puede parecer que relajarse es imposible, a menudo cuando más se necesita.

Para ello, existen varios medios para crear una atmósfera más propicia para el descanso y la relajación. Por ejemplo, los Aceites Esenciales pueden ayudarte mediante su difusión en el aire o la absorción por contacto directo con la piel.

Como cualquiera que haya estado enfermo, sabe que divertirse un poco hace que las molestias y el dolor pasen a un segundo plano, al menos en parte. Por ello, ver la televisión o escuchar música son formas estupendas de tranquilizarse y recuperarse más rápida y eficazmente. Recuerda que nuestra radio está disponible las 24 horas del día con la mejor música.

Atención médica

Existe una diferencia entre las lesiones menores y las mayores. En casos como un esguince, no hay prácticamente nada que un profesional médico pueda o deba hacer, y el tiempo simplemente debe seguir su curso.

Sin embargo, una lesión aparentemente menor también puede revelarse con el tiempo como una lesión más grave que sí requiere atención médica. Ese mismo esguince podría ser en realidad una fractura, ya que ambas lesiones comparten la mayoría de los síntomas, lo que hace difícil diferenciarlas sin una radiografía.

Aunque algunas lesiones son indudablemente menores, ante la duda es motivo para tomarse en serio la lesión y hacer que la revise un profesional médico inmediatamente para evitar que empeore.

Conocer lo básico

Cuando se produce una lesión, siempre hay un protocolo a seguir que puede minimizar las posibilidades de que empeore y ayudar a mejorar el tiempo de recuperación.

Muchos de los primeros pasos a la hora de tratar las lesiones son bastante básicos. Esto significa que cualquiera puede hacer una investigación básica y salir de ella con algunas técnicas simples que pueden ayudarte a manejar una lesión de manera mucho más eficaz.

Un ejemplo destacado de ello es el método RICE por sus siglas en inglés: Rest (Reposo) Ice (Hielo) Compression (Compresión) y Elevation (Elevación). Se utiliza para mejorar la recuperación de los esguinces.

Es muy sencillo en la práctica, es fácil de recordar e increíblemente eficaz. Incluso cuando ese esguince puede ser una fractura disfrazada, esto puede ayudar a poner en marcha el proceso de curación mientras esperas la atención médica.

Mantente en forma

Aunque la forma física no suele influir en las lesiones, muchas de ellas se pueden evitar al estar en forma. Es más probable que te tuerzas el tobillo si los tienes débiles. Mantenerse activo es importante por muchas razones, pero una de las más importantes es estar lo más preparado posible para soportar daños menores con fin de no recibir una lesión más grave. Como ya sabes, el deporte suele conllevar un cierto grado de riesgo inevitable, pero mantener el cuerpo en forma puede cambiar las probabilidades a tu favor.

Controla tus ganas de volver

Debes controlar el deseo de volver y así evitar una recaída. No, porque hace más ejercicio te recuperarás más pronto. Debes calmar esta ansiedad, para ello,  hazte esta pregunta fundamental:  ¿Quieres jugar el domingo o ser futbolista? Si decides jugar el domingo, igual dejas de ser futbolista para siempre. ¡Calma!.

Las lesiones son, por su propia naturaleza, desafortunadas e incapacitantes. Sin embargo, saber cómo evitar y afrontarlas no sólo es posible, sino también esencial. Con estos consejos, estarás preparado para asumir una lesión, por así decirlo, y recuperarte amistosamente.

Cuidemos nuestra casa 💙
#AdelanteCorredoria

Publicaciones que te pueden interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.