S.D.C.R. La Corredoria
Historia
NUESTRA HISTORIA
La SDCR La Corredoria es uno de los clubes de nuestra región con una historia, más o menos reciente, 25 años se dicen rápido, sin embargo, antes de llegar a la estructura actual, este barrio ovetense, ya contaba con inquietudes deportivas entres sus vecinos y más concretamente en el ámbito futbolístico.
Sin duda, aquellos entusiastas e inquietos vecinos aficionados al fútbol necesitaban un club, unos colores a los que querer, y gracias a ellos, ahora mismo, los seguimos queriendo.
Ya por los años 20 se formó en el barrio (por aquella un pequeño pueblo) un equipo compuesto por jugadores locales, que con el nombre de Stadium de La Corredoria, en el mes de junio de 1924, se enfrentaron al Stadium Oviedo (el actual Real Oviedo), para la inauguración del campo del Nora. Esta formación corredoriense venció por 3-1 al potente equipo carballón.
Posteriormente de los años 1931 a 1936, hubo otro equipo de chavales de 12 a 15 años, que por su vestimenta (camiseta roja y pantalón azul) se les llamó “Los Once Rojos, y también se tiene conocimiento de que, en la época posterior a la guerra civil, existió otro club de juveniles y de veteranos llamado “Corredoria Fútbol Club”, que tendría una ràpida descomposición.
Pero el verdadero club de este barrio de las afueras de Oviedo, es la SDCR La Corredoria.
Todo comenzó en el Centro Social “El Cortijo”, donde se fundó la actual SDCR La Corredoria, un 20 de agosto de 1994, y hasta la actualidad han transcurrido 25 años, durante los cuales, cientos de futbolistas locales y de sus alrededores, lucen con orgullo su indumentaria.
En el año 1999, y bajo la presidencia de D. Lucinio Pérez García, la Sociedad se transforma en Club Deportivo Básico, denominación que mantiene en la actualidad.
Con una acusada actividad deportiva, la evolución del club es estimada como altamente positiva, a tenor de la progresión que se está manteniendo con un equipo de fútbol 7 (al que le rendimos un merecido homenaje en el álbum de cromos, que este año editamos por nuestro 25 anieversario), hasta los 21 equipos que componen actualmente la estructura del club.
No nos queremos olvidar tampoco del primer equipo que consiguió un trofeo oficial para el club, nos referimos al segundo equipo que se creó en el club, en categoría benjamín, y que quedaron campeones del prestigioso torneo Ciudad de Oviedo, que se disputaba y se disputa aún, para aquellos equipos que aún no tenían equipos federados.
Tampoco nos queremos olvidar, de aquellos que hoy ya no están con nosotros, personas que, por desgracia ya han fallecido, y aquí también queremos rendirles un pequeño homenaje:
- José Manuel, que era nuestro director deportivo y fallecido hace 19 años, y al cual se le rinde un homenaje todos los años en forma de Memorial, que se disputa en el mes de junio entre los mejores equipos alevines del Principado de Asturias.
- José Manuel Arias, entrenador de nuestro equipo regional, y que se homenajea con un torneo en el mes de septiembre
- Y por supuesto a nuestro jugador infantil Christian Mera, fallecido a muy temprana edad, y que también tiene su homenaje, en forma de trofeo al mejor portero, en el Memorial José Manuel.
- Y como no, también homenajear a la persona que compuso nuestro himno D. José Ramón Saiz, que, sobre una servilleta, lo compuso, para que Richard, Alfonso y Sandra le pusiesen música y voces.