Inicio 9 Noticias 9 Día Mundial De La Infancia
Día Mundial de la Infancia
Publicado el 20 Nov, 2020

Día Mundial De La Infancia

Hoy 20 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Infancia, un día para recordar que los niños son el colectivo más vulnerable y el futuro más inmediato. UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia basados en la convención sobre los derechos del niño.

Desde la S.D.C.R La Corredoria tenemos muy presente la importancia de cuidar de los más pequeños de esta gran familia y por eso queremos recordarles a todos sus derechos como niños.

DERECHOS DE LOS NIÑOS

5 son los más importantes; Derecho a jugar, Derecho a la salud, Derecho a un nombre, Derecho a la educación, Derecho a no trabajar. En la S.D.C.R La Corredoria nos ocupamos de potenciar aquellos que están dentro de nuestras posibilidades, que son;

El derecho a jugar.

Sabemos la gran importancia que tiene el juego para cualquier niño y que además ayuda a que cada niño tenga una infancia saludable, desde el punto de vista físico y de las emociones.

Por eso aquí mimamos a los más pequeños para que entiendan el deporte como lo que es, algo sano y divertido que se puede practicar toda la vida. Nos olvidamos de la competición de otros niveles y nos centramos exclusivamente en hacer de cada entrenamiento y partido sea un juego donde aprender, reír y relacionarse con otros niños.

Derecho a la salud.

En la convención se regula el derecho de todos los niños al más alto nivel de salud y por eso nos comprometemos siempre con la salud de los nuestros. Más que nunca en una época que nos está obligando a ser más exigentes con todos las normas y cuidados de los más pequeños.         

Además intentamos inculcarles principios básicos para tener una buena salud y nutrición a lo largo de todo su desarrollo como futbolista y sobre todo como persona. Les intentamos enseñar cosas útiles para su vida, más allá del fútbol.

Por todo esto creemos que estamos cuidando de los más pequeños con las mejores armas que no son otras que amor, cariño, y comprensión.

Como puedes ver todos los grandes futbolistas antes de nada, fueron niños que disfrutaban con una pelota en los pies y con sus amigos en un campo de fútbol. Probablemente Cristiano, Messi, Iniesta etc. Tengan un gran recuerdo de sus inicios, de sus entrenadores de la infancia y de todas esas cosas que la mente retiene como uno de los mejores recuerdos cuando uno se hace mayor.

Imagen de sport.es

Ante todo, recordemos siempre que antes de ser futbolistas, fueron niños.

TODOS, antes de ser nada FUIMOS NIÑOS/AS. Cuidemos siempre ese recuerdo tan bonito llamado Infancia.

Cuidemos de los nuestros,

Cuidemos nuestra casa 💙
#AdelanteCorredoria

Publicaciones que te pueden interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.